Curso de Composición y Producción de Canciones

(disponible de forma presencial u Online)

botón WA.jpg

Este taller está dirigido a músicos en general, estudiantes, productores, compositores, etc. que tengan interés en mejorar su técnica a la hora de escribir, re-escribir, editar y producir sus canciones, desarrollar y acompañar mejor sus ideas y en definitiva, lograr que nuestras canciones transmitan lo que deseamos expresar, Nos dedicaremos a conocer a fondo el arte de la composición y las herramientas que disponemos para editar nuestras canciones y lograr un mejor efecto, sin importar el género musical. 

No es necesario contar con conocimientos previos sobre Producción, Grabación ni Teoría Musical, Escritura o Lectura, etc. ya que no resultan necesarios para este método de enseñanza.

Durante estos 4 meses nos encargaremos de estudiar los aspectos principales a la hora de escribir y editar nuestra canción, y abarcaremos cuestiones muy importantes que se tienen en cuenta desde cualquier producción artística a nivel profesional. El temario (más detallado debajo) incluye desde aspectos melódicos, rítmicos, técnicas para mejorar nuestras letras hasta el análisis exhaustivo de recursos usados en distintas producciones y composiciones de variados géneros.

 

Los cursos son prácticos, interactivos y de grupos reducidos. Durante el taller trabajaremos con canciones de los participantes con el objetivo de desarrollarlas, modificarlas, producirlas, cambiarlas y mejorarlas con el objetivo de tener planeada un producción para el final del curso.

Una vez completado el curso tendrás una noción clara sobre la pregunta ¨de qué están hechas las buenas canciones?¨ y contarás con herramientas y recursos suficientes como para desarrollar tus propias composiciones de allí en adelante de manera más profesional y tomar mejores decisiones a la hora de trabajar sobre tus canciones. Nunca vas a volver a escuchar música de la misma manera!

Gonzalo Esteybar es Productor Musical Profesional, estudió en Berklee College of Music junto a instructores de reconocida trayectoria mundial, y es el actual Director y Productor de River Flow Records, estudio y sello discográfico de la ciudad de Rosario.

Requerimientos necesarios:

  • Cualquier sistema que nos de la posibilidad de grabar. La calidad de grabación no es importante para este curso. Un grabador digital o teléfono celular cumplirá perfectamente la función, así como cualquier software dentro de una PC como Cubase, Nuendo, Pro Tools, Ableton Live, Logic, Digital Performer, Studio One, Audacity, etc.

Temario

En rasgos generales, el temario de este taller incluye:

  • Canciones: escuchar como Productor

  • El uso de emociones dentro las canciones

  • Ritmo: cómo arreglar y establecer bases más efectivas

  • Melodías: análisis de melodías y cómo crear melodías más efectivas. Conceptos de rango melódico, prosodia, afinación, forma melódica y contraste.

  • Armonía: ritmo armónico, formación de acordes, combinación de acordes, círculo de quintas. Modo mayor y menor, conceptos básicos y avanzados.

  • Forma: Historia y estructuras formales modernas usadas en canciones. Cómo resolver problemas de estructura y crear formas eficientes según el contenido de nuestra canción.

  • Letras: técnicas para escribir mejores letras, editarlas y desarrollar mejor el contenido. Ejercicios de escritura, herramientas de ¨lluvia de ideas". Análisis de letras y recursos utilizados en producciones. Organización y búsqueda de nuevas ideas.

  • Prosodia: técnicas para combinar nuestras letras con la música de manera eficaz. Estabilidad vs inestabilidad, recursos y usos de cada una de ellas.

  • Planeamiento de canciones, definir público, identidad artística, visión, intención. Escribir arreglos y diagramar producciones de manera eficiente.

  • Análisis de Producciones: el proceso de producción artística de una canción, desde el Demo hasta llegar a un Master. Edición y modificación de canciones sobre herramientas útiles a tener en cuenta.

  • Arreglos: análisis de arreglos instrumentales y técnicas para crear arreglos más efectivos. Relaciones importantes entre distintos instrumentos y entre todos los instrumentos dentro de una mezcla.

  • Análisis y técnicas para arreglar y producir los elementos más importantes: voz, baterías, bajo y el resto.

Costo, horario e info.

Duración y formato:

16 clases de 90 minutos (una vez por semana)

Para aquellos que desean hacer el curso de Forma Online las clases son interactivas y transmitidas en vivo por video-conferencia.

Día y horario:

A convenir con el grupo una vez cubierto el cupo mínimo de 4 personas

Costo mensual:

$1.500

En un solo pago:

$5.000

Costo fuera de Argentina:

Consultar por mensaje

Inscripción y consultas

Comunicarse vía Whatsapp al +54 9 341 6140902 o mail a gonzaloesteybar@gmail.com

Cupos limitados (máximo 8 personas)

© 2016 by Gonzalo Esteybar. All rights reserved.

  • Spotify-icon
  • Facebook Classic
  • Soundcloud Classic
  • YouTube Classic
  • Icono social Instagram